sura 728
tribunal 358

Productores chiricanos han recibido más de 8 millones en Leyes de Incentivos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) ha realizado desembolsos por el orden de 1.4 millones de balboas en la provincia de Chiriquí, en concepto de pago a beneficiarios del Programa de Incentivos a la Producción de Granos, Ley 107.

24 enero 2018 |


Así lo reveló el coordinador agrícola del MIDA en Chiriquí, Franklin Concepción, durante la reunión de actualización sobre los programas de incentivo a la producción agrícola realizada en Boquete, con técnicos de las diferentes agencias de extensión.

En otro de los programas; la Ley 24 ante contingencias, Concepción reveló que se ha distribuido beneficios económicos por el orden de los 6.7 millones de balboas, dirigidos a la recuperación de explotaciones agropecuarias afectadas por fenómenos climatológicos, en el período 2016-2017.

Informó que la Ley 107 del 21 de noviembre de 2013, otorga ayuda no reembolsable, los pagos realizados corresponde al período 2013-2014 y 2014-2015.

Mientras que la Ley 24 son préstamos blandos a cubrir en 20 años; el pago a capital se inicia al segundo año de aprobado, al dos por ciento de interés.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.