sura 728
big 358

MiAMBIENTE mantiene su pie de fuerza en Operativo Forestal

El Ministerio de Ambiente verifica el hallazgo de 16 tucas de madera de especies de bálsamo que fueron encontradas por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), mientras realizaban su recorrido de rutina en el área de la comunidad de Palmira, en la provincia de Darién.

19 enero 2018 |


El equipo técnico de la institución inspecciona el área donde fueron encontradas la 16 tucas, para determinar el sitio donde se realizó la tala de estos árboles. Se analiza este material porque se ha encontrado muy cerca de la retención que se hizo hace un día en la misma comunidad.

Ante los resultados de estas incautaciones de madera durante los operativos forestales que se están realizando por funcionarios del Ministerio de Ambiente, el titular de esta entidad, Emilio Sempris, manifestó que “El que no trabaja en el sector público ambiental no sabe el riesgo que asumen los funcionarios de campo del ministerio. Amenazas y ataques de traficantes en todo momento”.

“Por eso aplaudo el respaldo de los estamentos de seguridad, agregó el ministro, y el apoyo incondicional del presidente Varela en la lucha por rescatar las áreas protegidas con más presencia y actividades compatibles con ellas”.

Por su parte, la directora regional de MiAMBIENTE en Darién, María Mónica Moscoso, añadió que el personal de Asesoría Legal realizó el acta de custodia de la madera retenida que estará bajo vigilancia del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), mientras avanza la investigación.

Adicionó que el total de volumen de las 16 tucas de bálsamo encontradas es de 15.72 metros cúbicos.

El pasado lunes, funcionarios de la dirección provincial del Ministerio de Ambiente de Darién, en coordinación con unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), incautaron 10 tucas a 4 personas que pretendían trasladarla en un camión que transportaba arroz, en la comunidad de Palmira, Darién.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.