big 728
subaru 358 2022

Presidente Varela inaugura Feria de las Flores y resalta aportes del sector agropecuario, turístico y floral

Al resaltar la importancia del turismo, cultivo de flores y del sector agropecuario en el distrito de Boquete, provincia de Chiriqui, el presidente Juan Carlos Varela inauguró la noche de este jueves la XLVI (46) versión de la Feria de las Flores y el Café, evento que marca el inicio de la temporada ferial en el país.

12 enero 2018 |

El Mandatario destacó que este evento es muestra del trabajo, entrega y sensibilidad de los boqueteños al dedicarse al cultivo de dos rubros exigentes: las flores y el café de altura, que tiene proyección internacional.

Sostuvo que transcurridos 42 meses de gestión, se ha fortalecido la institucionalidad del país, se promueven las industrias y el comercio, se apoya la agricultura, impulsa el turismo, además de brindar apoyo a la micro, mediana y pequeña empresa.

“Vamos a continuar luchando, juntos, por un Panamá de oportunidades, justicia, crecimiento sostenido y bonanza para todos, porque se lo prometimos al pueblo panameño cuando nos entregó su confianza para conducir la nave del Estado en el presente quinquenio, 2014-2019”, precisó el Jefe de Estado ante los asistentes al evento ferial.

Durante la Administración del presidente Varela se invierten más de 43 millones de balboas en obras dentro del distrito de Boquete, entre ellas, el puente sobre el Río Caldera (B/. 3.8 millones), el Alcantarillado de Boquete (B/. 22.5 millones) y la ruta Sur Potrerillos Arriba - Palmira (B/. 14.9 millones) que va a beneficiar las actividades agrícolas, turísticas y la conectividad entre comunidades muy cercanas con Boquete.

Además, recordó el Gobernante, los residentes de este distrito se benefician de todos los programas que desarrolla el Gobierno de la República a nivel nacional como son Panamá Bilingüe, Mi Escuela Primero, Censo de Salud, Beca Universal, 120 a los 65; Techos de Esperanza, 100/0.

Evento ferial
La Feria de las Flores y del Café es una de las mejores Ferias a nivel Nacional, la organización y ejecución del evento lleva una serie de Planificación y la más importante es la preparación de los jardines y proyecta lograr una inyección económica entre 10 y 12 millones de balboas.

Estos (jardines) son el principal atractivo que ofrece la feria y cada año se adquieren diversas variedades de semillas de flores de Estados Unidos, Canadá y Francia, para presentar un evento lucido.

Reynaldo Serracín, presidente del Patronato de la Feria, destacó que en esta cuadragésima sexta versión (46), se espera que la asistencia de visitantes supere los más de 160 mil visitantes, por lo que se han reforzado las medidas de seguridad en el distrito.

También se cuenta con un circuito cerrado de vigilancia, el cual de manera coordinada junto a los estamentos de seguridad, brindará la tranquilidad a los visitantes de esta actividad turística.

En esta versión, la feria cuenta con 35 jardines que serán la atracción de los visitantes, especialmente el jardín decorado con la bandera chiricana, el cual fue conformado por plantas naturales.

De igual manera, se estrena una “vereda peatonal” sobre el río Caldera, el cual ha sido decorado para la ocasión y que permitirá a los visitantes contar con un grato recuerdo de su visita a Boquete.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.