big 728
big 358

Forman a productores de la comunidad de El Cauchal en Capira en técnicas de venta

Productores de la comunidad de El Cauchal en Capira, recibieron capacitación en técnicas de mercadeo, con el objetivo de planificar su participación en las ferias sabatinas que se iniciarán el 13 de enero de este año, tomando en consideración las normas de calidad e inocuidad.

16 enero 2018 |


La iniciativa estuvo a cargo de técnicos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) de la Oficina Central y de la Agencia de Capira, en el sector oeste de la capital.

Sobre la actividad, el ingeniero Santiago Vega del IMA de Capira, manifestó que la idea es transformar a estos productores en microempresarios con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

Para el desarrollo de esta iniciativa, los productores de El Cauchal recibirán un capital semilla para realizar sus proyectos y, al contar con los cultivos participar en las ferias del IMA.

Vega señaló que Ampyme estará entregando a los productores el aval para iniciar sus proyectos, bajo la supervisión de la Agencia del IMA en el Sector Oeste, así como de los técnicos de la Oficina Central de la institución para convertir a los productores en pequeños empresarios.

Vega añadió que a partir del mes de febrero se estará dando inicio a la capacitación que ser ofrecida por el Ipacoop, cuya finalidad será sentar las bases para conformar entre ellos el cooperativismo.

La agrupación está integrada por veinte productores, quienes en una visita de afianzamiento tomaron como modelo la Cooperativa La Esperanza de los Campesinos,

Sobre la base de esta experiencia los productores de El Cauchal compraron alimentos para su actividad porcicultora, los cuales les fueron vendidos por la agrupación.

Adicionalmente, puntualizó Vega, los productores continúan reuniéndose para realizar el Primer Encuentro de Productores de El Cauchal.

Hasta el momento este grupo de productores cuenta con un capital inicial de 666 balboas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.