sura 728
honor 358

Productores preocupados por el recurso hídrico

Para el sector productivo del país es importante que exista voluntad y compromiso por parte de las autoridades estatales involucradas en el tema del agua para que se pueda garantizar la producción de alimentos, así lo manifestó Gerardo González Sandoval, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN), capitulo de Herrera.

22 diciembre 2017 |


Las declaraciones del representante de ANAGAN se dieron durante su participación en la sexta reunión de consultas al proyecto de Ley N°. 42 que crea un marco regulatorio para los recursos hídricos en Panamá y que realiza la subcomisión de Población Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional.

Según, González Sandoval existen muchos puntos dentro del proyecto que se deben mejorar debido a que presenta modificaciones a otras leyes relacionadas con las cuencas y algunos artículos a la ley forestal.

“Como productores hemos participado de todas las sesiones ya que desde el punto de vista del campo existen muchas cosas que afectan a los productores y no se puede aceptar que el bosque de protección sea alterado en su disposición,” puntualizó.

Ante esta disposición, dijo que el sector productor ha presentado su punto de vista ya que, no se trata de oponerse a los cambios que presenta la norma sino por el contrario, por tal motivo, “hemos lanzado una campaña para reforestar y preservar el agua y el suelo de forma sostenible porque la comida es indispensable en el país”.

Aseguró que lo que se quiere es cambiar el sistema tradicional de talar los árboles para producir comida para el pueblo.

De acuerdo a la Secretaría Técnica de Población y Ambiente de la Asamblea Nacional, esta instancia se estará reuniendo el próximo 27 de diciembre para continuar en su séptima reunión con las consultas a este importante documento jurídico que busca reglamentar los recursos hídricos en Panamá.

El proyecto de ley consta de 135 artículos en los cuales su se sustenta la necesidad de establecer el marco regulatorio para la gestión integrada de los recursos hídricos de la República de Panamá”

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.