sura 728
subaru 358 2022

Agroindustriales deben cumplir con acuerdo de compra de maíz a productores

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), hace un llamado a los agroindustriales a que cumplan con los acuerdos de la Cadena Agroalimentaria de Maíz de enero, donde se comprometieron a comprar 2 millones de quintales del rubro de la cosecha 2016-2017, y de la que aún hace falta por pagar 88 mil quintales, lo que representa un 4.4% del acuerdo total para los productores.

05 diciembre 2017 |

“Las empresas deben cumplir con el acuerdo pactado en 3 etapas para la compra de maíz del año 2016-2017 a los productores, este compromiso a la fecha ya debió haber sido cumplido por las agroindustrias”, manifestó Rodrigo Araúz, presidente de las Cadenas Agroalimentarias del ministerio.

Las cadenas agroalimentarias están integradas por las autoridades agropecuarias, productores, consumidores e importadores.

Alrededor de 40 mil quintales del rubro se encuentran almacenados en los silos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), de La Honda en Los Santos y se acerca la cosecha del rubro para el periodo 2018 de aproximadamente 17 mil hectáreas sembradas, por lo cual se necesita el espacio de almacenamiento y los importadores deben cumplir con lo acordado para que los productores puedan utilizar este espacio, agregó Araúz.

El próximo jueves 7 de diciembre en las instalaciones del MIDA se dará una reunión con la cadena agroalimentaria de maíz y las autoridades del sector para llegar a un acuerdo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.