sura 728
aden 358

Producción de huevos aumenta 2.2 millones en 2016

La producción de huevos a nivel nacional se estimó en 639 millones 454 mil 500 huevos en el 2016, lo que refleja un aumento de 2 millones 199 mil 258 huevos más que el 2015, es decir un incremento de 9.9%, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

14 octubre 2017 |


Con la producción alcanzada para el año 2016, la disponibilidad promedio por habitante oscila entre 9.0 a 9.5 kilogramos, lo que representa que en un año una persona podría consumir aproximadamente 170 huevos.

Según los datos presentados en la Hoja de Balance Alimentos de Panamá, un huevo de 56 gramos proporciona los siguientes aportes nutricionales diarios: 31 unidades de calorías, 2 gramos de proteínas, 2 gramos de grasas, y 209 miligramos de vitamina A.

Las estimaciones de la producción de huevos en el país, es el resultado de la Encuesta Pecuaria que realiza INEC por el método de muestreo estadístico, mediante entrevista directa a productores seleccionados.

Durante este mes el INEC realiza la Encuesta Pecuaria para estimar la producción de ganado, puerco, pollo y huevo durante el 2017, la información que se proporcione es estrictamente confidencial y solo se utilizará con fines estadísticos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.