honor 728
subaru 358 2022

Silos La Barrera tiene una capaciad de almacenamiento de 350.000 quintales de grano

Con una inversión de 2 millones 49 mil 993 balboas, y cumpliendo con el plan de apoyo para el sector agropecuario la administración del presidente Juan Carlos Varela, rehabilita, construye y equipa Silos La Barrera en Santiago de Veraguas.

29 septiembre 2017 |

Esta obra consistió en la construcción de 4 silos nuevos de almacenamiento y la rehabilitación de 8 silos existentes con una capacidad de 25 mil quintales. Adicionalmente, se habilitaron transportadores, silos de trabajo, bases y se instalaron pre limpiadoras y secadoras.

Silos La Barrera, cuenta además con 10 silos de trabajo con capacidad de 5 mil quintales cada uno para un almacenamiento total de 350 mil quintales de granos, beneficiando a mil 500 productores.

Estas estructuras entró en funcionamiento en 1985 y bajo ésta administración se le da el primer mantenimiento, reparación y se amplía la capacidad.

Inversión como ésta contribuye al desarrollo socio económico regional, propiciando igual oportunidad para todos de contar con centros de almacenamientos pos cosecha.

Durante el acto oficial se entregó cheque por la suma de B/.7,383.60 al productor Francisco Cano en concepto de compra de arroz seco y limpio. Cano, quien representa a los productores del área manifestó que Silos La Barrera representa un alivio para los productores de granos.

Veraguas, es una de las regiones de mayor producción de arroz del país y Silos La Barrera ofrecerá el servicio de secado a productores dedicados a la siembra y cosecha de granos.

La mesa principal contó con la presencia de la Gobernadora de Veraguas, Olga Pereira de González, el Director General del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), ingeniero Raúl Ávila y el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.