sura 728
subaru 358 2022

Programa de lechería familiar beneficia a productores de Coclé

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en Coclé, a través de la agencia de Servicios Agropecuarios de Penonomé a cargo de la Licda. Marta Meneses, de manera conjunta con la Coordinación de Ganadería dentro del Programa de Lechería Familiar y Fincas Difusivas, realizó una tarde de capacitación con productores pecuarios de la comunidad de Ciruelito en el corregimiento de Río Grande.

29 septiembre 2017 |

Siembra y establecimiento de pasto mejorado, valor nutritivo, método y densidad de siembra según cultivo, especie y forma de propagarse, así como también los beneficios de la sal proteinada fueron los temas tratados por el técnico Neftalí Vega quien enfatizó en la importancia de que los productores garanticen alimento para tiempos difíciles.

De igual manera ampliaron sus conocimientos en cuanto a mejoramiento de pasto ya que estos proveen toda la energía que necesitan para mantenimiento, desarrollo muscular y producción de leche y carne en el ganado bovino.

A este evento asistieron alrededor de 20 productores, quienes al finalizar la jornada fueron beneficiados con semilla de brachiaria, sal mineral, bolsas plásticas, y rollos plásticos para ensilaje.

De igual manera el Ing. José Candelaria de Transformación Agropecuaria expuso sobre los beneficios que actualmente ofrece Ley 25 con el objetivo que el productor pueda mejorar de manera significativa la calidad de producción de sus fincas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.