sura 728
subaru 358 2022

Propuestas en beneficio de productos nacionales

Dos propuestas de ley que buscan resaltar y garantizar la producción nacional fueron aprobadas en primer debate por la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

28 septiembre 2017 |

Uno de los proyectos aprobados fue el presentado por el diputado Melitón Arrocha, por el cual se establecen disposiciones para maximizar el uso del producto nacional en las adquisiciones gubernamentales.

La propuesta busca que las entidades de Gobierno central y entidades descentralizadas exijan la utilización de productos nacionales en todas las contrataciones de suministro de alimentos y comida preparada que realicen.

El texto establece que se considerará producto nacional todo aquel producto, insumo o materia prima que es obtenido y cosechado en la República de Panamá y cuando el producto es elaborado o manufacturado en el país.

En cuanto al otro proyecto presentado por los diputados José Antonio Domínguez, Raúl Pineda, Crescencia Prado y Athenas Athanasiades el texto señala que se establece el uso obligatorio de letreros de diferenciación entre productos alimenticios nacionales y de importación.

Lo que se busca es que los productos nacionales estén etiquetados y los importados también para establecer la diferencia y que no se presenten a la venta los extranjeros como si fueran los producidos aquí o descongelados y puestos a la venta en las tiendas de chinitos.

Ambos documentos sufrieron modificaciones y serán enviados al pleno para su discusión en segundo debate.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.