big 728
subaru 358 2022

Productores de Colón reciben charlas de Agroindustrias

En el marco del Programa de Capacitación de la Dirección de Agroindustrias para el año 2017, se realizó una jornada de capacitación para 38 agro- empresarios de la provincia de Colón, específicamente en las comunidades de El Guabo en Costa Abajo, Palmira y Santa Isabel (Costa Arriba) y Buena Vista.

27 septiembre 2017 |


Los temas tratados con los participantes corresponde a: Manejo de organizaciones y relaciones humanas, motivación, trabajo en equipo, Emprendimientos y desarrollo de un plan de negocio.

Los productores y pequeños agroindustriales participantes desarrollan distintas actividades agrícolas, pecuarias y agroindustriales en los siguientes rubros:

El Guabo: La Cooperativa dispone de una torrefactora, producen el café Lago Gatún, además, además cultivan plátano, yuca y crían pollos para abastecer a la cooperativa.

Palmira y Sta. Isabel: Grupo de mujeres que realiza manualidades (agroindustria no alimentaria) y estan interesada en incursionar en extracción de aceite de coco y elaborar quesos, yogurt y mermeladas para vender en la isla.

Buena Vista: grupo de apicultores, interesados en dar mayor valor a su producción.

Los agro- empresarios se mostraron interesados y complacidos con las actividades desarrolladas; igualmente señalan que es importante que el MIDA, a través de la Dirección de Agroindustrias, continúe transfiriendo conocimientos en estas áreas lejanas, que permita desarrollar actividades productivas, a fin de generar ingresos extras, mejorando su calidad de vida y suplir de algunos alimentos que son difíciles de encontrar en el área.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.