sura 728
tribunal 358

Diálogo en torno al abastecimiento de semillas de arroz

Las autoridades del sector agropecuario en Chiriquí se reunieron con productores de arroz de esta provincia, para analizar diferentes aspectos de la cadena productiva de este grano, básico en la dieta de los panameños.

19 septiembre 2017 |

La reunión tuvo lugar en las oficinas regionales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), con la presencia del gerente general del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), Irving Santos; el director regional del MIDA, Rolando Guerrero; el director regional del IMA, Ángel Jaramillo y del BDA, Jaime Espinoza.

En la jornada fue presentado un proyecto para la producción de semilla de arroz, con el cual se espera cubrir la demanda actual de este insumo para las siembras comerciales del ciclo 2018-2019, en Chiriquí, zona responsable de un 35% de la producción de arroz en el país, según lo manifestara el director regional del MIDA, Rolando Guerrero.

Informó que a la fecha se registra la siembra de 13,889 hectáreas, de las cuales 556 ya han sido cosechadas, agregó que con esta reunión se retoman los temas técnicos del cultivo de arroz, con la participación de los entes que tienen injerencia en esta actividad, como son las instituciones (comercialización, investigación, financiamiento, seguro, asistencia técnica) y los productores.

El gerente general del ISA, por su parte, anunció la pronta apertura de las nuevas sucursales de la institución en los distritos de Alanje, Barú y Tolé. Dijo que el próximo mes volverán a reunirse para seguir buscando alternativas de solución a la problemática que se presente con el avance del año agrícola.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.