big 728
tribunal 358

Merca Panamá podría entrar en funcionamiento el primer cuatrimestre del 2018

El Gerente General de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A., Roque Maldonado, indicó que la cadena de frío actualmente funciona en la provincia de Chiriquí, en tres de sus eslabones y otro, en la provincia de Los Santos, como centro de cosechas donde se beneficia a 300 productores. Sus declaraciones se dieron durante una conferencia organizada por la dirección de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional.

09 septiembre 2017 |


Maldonado aseguró que el mercado de David funciona casi al 100 por ciento, además que van a buen ritmo con la construcción del mercado de Chitré, que tiene 40 por ciento de avance, luego de haber estado detenido por varios meses.

También expresó que Merca Panamá, para el primer cuatrimestre del próximo año, podría estar ocupándose, ya que se han hecho los trámites, tanto de Contraloría como del Municipio, para su reparación y ocupación y poder trasladar a los productores y arrendatarios del Mercado de Abastos a ese centro de acopio.

Aseguró que, ante la no utilización de esas instalaciones se han ido deteriorando, así que este año se están haciendo las reparaciones debidas para ocuparlo.

El Gerente de la Cadena de Frío agregó que desde allí una vez instalados se reactivarán las otras naves para completar el ciclo que lleva la operación que consta de cosecha, procesamiento, transporte, almacenaje, transporte y destino.

En cuanto al tema de Colon explicó que se licitó el proyecto y que, por algunos contratiempos en el desarrollo del proyecto, se entró en problema legal con el contratista, y que hasta que no se resuelva legalmente, no se podrá concluir con el proyecto.

La conferencia también contó con la participación del expositor Luis Carlos Delgado Corro, gerente de operaciones y mantenimiento de los Centros de Manejo de Post Cosecha de Mercados Nacionales de la Cadena de Frío, S.A.

La dirección de Estudios Parlamentarios de la Asamblea Nacional continúa con su programa de viernes académicos, dirigidos a asesores legales, técnicos y funcionarios, como parte de su programa de actualización en temas nacionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.