Retroceden precios mundiales de los alimentos en agosto según la FAO

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) informó hoy que la cotización mundial de los alimentos retrocedió en agosto apoyada fundamentalmente por los pronósticos de cosechas récord de cereales.

07 septiembre 2017 |


La FAO estimó que el índice de precios de los alimentos se ubicó en un promedio de 176,6 puntos, un 1,3 por ciento menos en relación con julio, debido fundamentalmente a una caída del 5,4 por ciento de los costos en los cereales. Pese al resultado, la FAO aclaró que los precios se ubican un seis por ciento por encima de su valor frente al año anterior, aunque agosto, precisó, puso fin a tres meses de incremento consecutivo.

Para el analisis del índice de precios de los alimentos la FAO realiza un seguimiento a los intercambios comerciales en los cinco principales grupos de alimentos básicos.

Sobre la producción mundial de cereales, el organismo prevé que alcance un máximo histórico de unos dos mil 611 millones de toneladas, cifra que también podría aumentar en la temporada de 2018.

La previsión del organismo mejoró las perspectivas productivas de Rusia, que superan las revisiones a la baja de Canadá y los Estados Unidos.

Además, estimó que el comercio mundial de cereales crecerá también en más del dos por ciento, para ubicarse a 403 millones de toneladas, ocho toneladas más de lo previsto como consecuencia de la mayor demanda de importaciones de China, Brasil, la Unión Europea, la República Islámica de Irán y México.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.