DS 728
aden 358

MIDA y las autoridades vigilan áreas fronterizas con Colombia

Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) toma las precauciones necesarias en Puerto Obaldía, comarca de Guna Yala. Debido al reciente brote de fiebre aftosa se ha activado un contingente de técnicos, quienes en compañía de autoridades del sector, mantienen una constante vigilancia en el área fronteriza con Colombia.

01 septiembre 2017 |

La gira estuvo a cargo de Alfredo Sing, médico veterinario de la zona de protección fito-zoosanitaria de balboa, quien brindó información del tema.

Uno de los puntos más importantes en la gira fue dialogar con los propietarios de cerdos sobre la importancia de evitar la entrada de la fiebre aftosa a nuestro país y se les entregó material educativo referente a este peligroso brote.

El trabajo no termina allí, ya que a los presentes se les impartió una breve charla sobre la enfermedad, además de la importancia de minimizar los riesgos. En la misma se pudo evidenciar la disponibilidad de las autoridades locales a cooperar en todo momento.

Los conversatorios se extendieron a estudiantes, padres de familia y personal docente del lugar, para que tomen las medidas necesarias.

La población animal en Puerto Obaldía se divide en 125 cerdos, 52 equinos, 6 burros y 1,264 aves. Mientras que en La Miel, existen 12 cerdos, un equino y 561 aves. Por su parte, Carreto y Anachucuna tiene 10 equinos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.