honor 728
tribunal 358

Unidad de Agronegocios, una iniciativa que está rindiendo sus frutos

El que Panamá sea hasta el momento el único país que exportó su primer lote de Salmón genéticamente fortalecido a Canadá; así como cinco contenedores de mango orgánico hacia Europa, son algunos de los logros más importantes de la Unidad de Agronegocios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

24 agosto 2017 |

Con la idea de darle un mayor realce al tema comercial, se creó la Unidad de Agronegocios, la cual tiene poco tiempo de ser creada y ya está cosechando sus frutos en pro del desarrollo del sector.

“Existía lo que era la oficina de agroexportación, la cual recibió algunas transformaciones y es lo que hoy día se llama la Unidad de Agronegocios”, dijo José Aníbal Rincón, encargado de la misma. Además señaló que está oficina está contemplando áreas que agroexportación no tocaba.

“Estamos trabajando en un aspecto de inteligencia de negocios y nuevos mercados, la cual implica la recopilación de información de cuál es la oferta exportable de nuestro país; así como conocer cuáles son las tendencias internacionales de los mercados”, amplió Rincón, quien a su vez, dijo que la idea es fomentar el agronegocio; acompañar al productor y a la empresa, para saber cómo se le puede apoyar.

La Unidad trabaja con nuevas empresas, sin dejar de lado las ya existentes. “Tenemos diferentes empresas que han exportado y otras que están por comenzar este proceso, nosotros buscamos los mecanismos más efectivos de manera que tengamos resultados más positivos para los productores y sus empresas.

La Unidad de Agronegocios juega un papel importante en Panamá Exporta, por lo que Rincón se ve con optimismo este nuevo proyecto muy optimista por el trabajo que hay por delante, y el que se ha hecho hasta ahora. “Panamá Exporta es un convenio entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y el MIDA, donde existe una sinergia entre el Bicomex y nuestra unidad”, aclaró. La idea principal es que el MIDA se encargue de velar por los productores y empresas que quieran exportar, mientras que el MICI se encarga de comercializar los productos en el exterior.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.