sura 728
big 358

Expo Chiriquí 2017 del 16 al 20 de agosto

Los eventos feriales son importantes motores de la economía de un país, dinamizan los negocios de las industrias mediante la promoción y comercialización de los productos y servicios que se exponen, trayendo consigo beneficios que redundan en pro de todos.

04 agosto 2017 |

Consciente de ello, CAPAC y Grupo Trac, en alianza estratégica traen por quinto año consecutivo a la altiva provincia, Expo Chiriquí, bajo el lema “Porque tú decides el mejor lugar para vivir”.

 

El evento que se realizará durante cinco días ofrecerá a los miles de visitantes propiedades como casas, apartamentos, terrenos, locales comerciales en los distritos y corregimientos más importantes de la provincia como David, Boquete, Los Algarrobos, Bugaba, San Pablo y la Mata del Nance-Quiteño.

 

Expo Chiriquí también será la vitrina comercial de empresas de materiales de construcción, decoración y acabados, quienes venderán y asesorarán a los asistentes de los productos a utilizar para las mejoras de sus hogares.

 

Ramón Caballero, presidente de Expo Chiriquí 2017 manifestó que para este año se esperan lograr transacciones hipotecarias cerca de los 18 millones de dólares.

 

“Tendremos más de 50 proyectos de viviendas para todos los poderes adquisitivos, aquellos con tasas de interés social (hasta $50 mil), cuyo beneficio es el Bono Solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), pasando por el interés preferencial (desde $50,001 hasta $120,000). Pero también habrá viviendas con precios por arriba de los $120,001”, dijo Caballero.

 

El evento ferial contará con la presencia de seis entidades bancarias, quienes efectuarán las aprobaciones en el lugar presentando los documentos requeridos. Los organizadores recomendaron que los asalariados tengan a mano copia de su cédula de identidad personal, ficha de la CSS, comprobantes de pago y los independientes tendrán que llevar sus últimas tres declaraciones de renta y los recibos de agua, luz y teléfono.

 

Tania Di Bello, vicepresidenta de Ferias de CAPAC manifestó el agrado del Gremio en continuar con este exitoso evento y destacó que la feria trae consigo otras actividades, que se desarrollarán paralelamente al evento.

 

“Se tienen organizadas charlas técnicas que se perciben como un valor agregado de docencia para los presentes, tales como: “Innovación Tecnológicas de Geotecnia Aplicadas en Construcción Sostenible” el jueves 17 de agosto de 2017 de 4:00 p.m. a 5:15 p.m., “Manejo de Desechos de Materiales de la Construcción” el viernes 18 de agosto de 4:00 p.m. a 5:15 p.m. y “Retos y Oportunidades en Construcción Sostenible” el mismo día de 5:45 p.m. a 7:00 p.m.”, añadió.

La actividad se realizará en los salones Don Alfredo y Don Ramón de los terrenos de la Feria Internacional de David y estará abierta de 4:30 p.m. a 10:00 p.m. el miércoles 16, jueves 17 y viernes 18, el sábado 19 de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. y el domingo 20 de 1:00 p.m. 6:00 p.m.

Foro

El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, centro de formación de profesionales fundado por CAPAC, llevará a cabo un foro titulado “Desarrollo Sostenible de la Industria de la Construcción en Chiriquí” el sábado 19 de agosto de 2017.

“Planificación Urbana y Sostenibilidad” de 1:50 p.m. a 2:30 p.m., “Diseño Sostenible en Chiriquí” de 2:35 p.m. a 3:15 p.m., “Desarrollo Urbano de Bajo Impacto al Medio Ambiente” de 3:50 p.m. a 4:30 p.m., “El Desarrollo Sostenible: Un Legado para las Futuras Generaciones” de 4:35 p.m. a 5:15 p.m., “Energía Renovable para El Desarrollo Sostenible” de 5:20 p.m. a 6:00 p.m. son los temas que se desarrollarán durante el foro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.