honor 728
subaru 358 2022

Técnicos de Herrera se capacitan en Agrotecnología

Unos 22 técnicos de las diferentes agencias de extensión del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), de la provincia de Herrera, recibieron capacitación teórico-práctica sobre agrotecnologías de “Uso del GPS y Descarga de Datos (tracks) a la PC”.

01 agosto 2017 |

La actividad se realizó con el propósito de enseñarles el correcto uso del equipo “GPS “ y los cuidados básicos, para que puedan obtener el máximo provecho del uso del GPS en las diversas actividades que se pueden realizar con esta herramienta tecnológica, la cual es proporcionada por la institución a nuestros técnicos para que realicen la labor de georreferenciación o medición de parcelas, esta actividad es un requisito indispensable que se debe presentar con toda la información solicitada a nuestros productores al ser beneficiados con:

  • Parcelas demostrativas o fomento a la producción por los distintos programas que desarrolla el MIDA en las distintas Direcciones Nacionales y Regionales (Musáceas, Granos Básicos, Raíces y Tubérculos, Frutales, Hortalizas, Cultivos Industriales y Cucurbitáceas).
  • Beneficios de Ley 25, Comisión Nacional para la Transformación Agropecuaria.
  • Beneficios de Ley 24, Fondo Especial para Crédito de Contingencias.
  • Parcelas de Ley 107, Programa de Incentivos a la Producción Nacional de Granos y otros Rubros Agrícolas (Ley de Granos incentivos a la producción).

El programa de agrotecnología fue desarrollado por Jairo Alfano en la Dirección de Agricultura del MIDA, en la agencia de Parita.

Esta Capacitación contó con la presencia del director Ricardo Correa, el cual dio inicio a la actividad con unas palabras de bienvenida y un mensaje sobre la importancia del uso de esta herramienta “GPS” y les exhortó a todos los participantes obtener el máximo provecho de esta actividad y realizar las preguntas necesarias para disipar cualquier duda al Ing. Jairo Alfano.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.