sura 728
subaru 358 2022

Apoyo a comercialización de producción de cerdos nacionales

Continuando con el apoyo a los productores nacionales con la comercialización de sus productos, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, pactó un contrato de compra de productos porcinos frescos congelados nacionales con la Asociación Nacional de Porcinocultores para la adquisición de bolsas de productos agropecuarios.

25 julio 2017 |

El IMA adquirirá hasta 100 mil bolsas de carne de cerdo nacional, de 15 libras cada una, por un valor de 1 millón 500 mil balboas.

El acuerdo de compra solicitado por ANAPOR al MIDA e IMA, surge por el excedente de carne de cerdo en el mercado nacional, tomando en cuenta que la industria local ha estado creciendo en los últimos años a un ritmo del 14%.

Se informó que el contrato será registrado en la Bolsa Nacional de Productos S.A (BAISA) por el IMA como constancia de la transacción y vigencia del mismo.

Le correspondió la firma del acuerdo al Presidente de la Asociación Nacional de Porcinocultores (ANAPOR) Carlos Pitty Ceballo y al director General del IMA, ingeniero Raúl Ávila.

Para asegurar y garantizar el control de calidad y condiciones de la carne de cerdo congelada el documento exige que deben proceder de mataderos aprobados por el Departamento de Protección de Alimentos del Ministerio de Salud.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.