honor 728
subaru 358 2022

Mujeres de la RDO trabajan en proyectos de cría de pollos en Herrera

La Asociación de Mujeres Unidas de Chepo que forman parte del programa Red de Oportunidades, ha unido esfuerzos para desarrollar una cría de pollos para la venta en el mercado y garantizar el sustento de su familia.

19 julio 2017 |

Este grupo recauda una cuota para la compra de pollos y alimentos con los recursos que les ofrece el programa y de esta forma buscan incrementar sus ingresos económicos para mejorar su calidad de vida. Amadelys Cruz, presidenta de la asociación, manifestó que ¨el dinero que se obtiene lo distribuimos y otra parte queda para seguir comprando pollitos¨.

El objetivo es poder crecer e incrementar el negocio con la venta de pollos a las tiendas y a los restaurantes de la localidad, detalló Cruz.

La directora del MIDES de Herrera, Cenobia Ávila, manifestó que esto es producto de las capacitaciones que reciben las beneficiarias con tal que puedan ejecutar pequeños proyectos que les generen ingresos para sus familias.

La asociación de mujeres de Chepo tiene aproximadamente dos años en formación y trabajan mancomunadamente para lograr objetivos y metas destacó Ávila.

En la provincia de Herrera existen mil 105 beneficiarias del programa Red de Oportunidades que forman parte de hogares de escasos recursos económicos.

A través del MIDES, las beneficiarias son capacitadas y preparadas para que aprovechen al máximo la Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) que ofrece la Red de Oportunidades.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.