sura 728
subaru 358 2022

12,541 ferias libres beneficiando a más de 2 millones en tres años

Autoridades del sector agropecuario participaron en el programa de televisión de “Pura Cepa” que se transmite por SERTV Canal 11, donde explicaron el apoyo que durante tres años ha ofrecido el Gobierno al productor nacional.

12 julio 2017 |


Al respecto, el subdirector general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Jorge Aquiles Domínguez, explicó que uno de los proyectos que más va a beneficiar al productor nacional es la rehabilitación y construcción de los Silos La Barrera ubicado en Veraguas, el cual tiene un 98% de avance.

Con el rescate de los silos de almacenamiento, además del diseño, desarrollo y construcción de otros cuatro silos metálicos y componentes con capacidad de 25 mil quintales cada uno, el IMA favorecerá a productores de Veraguas y Chiriquí.

En otro tema, Domínguez indicó que durante los tres años de la actual administración, el IMA ha realizado 12,541 ferias libres beneficiando a más de 2 millones de personas; añadió que en estos eventos se han vendido 15 millones de bolsas de arroz de 20 libras.

Las ferias libres forman parte del Programa de Solidaridad Alimentaria que realiza el IMA todas las semanas, con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos de la canasta básica a bajos costos, así como también darles apoyo a los productores nacionales.

Además del subdirector del IMA participaron en el programa televisivo el ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, el director general del IDIAP, Axel Villalobos e Irving Santos del ISA.

En un segundo bloque intervinieron los representantes de ARAP, Zuleika Pinzón, Luis Benavides por AUPSA y Ricardo Solís gerente general del BDA, Ricardo Solís.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.