sura 728
subaru 358 2022

IMA implementará ferias libres permanentes a nivel nacional

Con el desarrollo de las Ferias Libres del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) son 2 millones de personas a nivel nacional los beneficiados durante los primeros tres años de Gobierno; así lo da a conocer la Directora de Mercadeo y Comercialización, licenciada Inés Bruneau.

07 julio 2017 |

Estos eventos que forman parte del Programa para la Solidaridad Alimentaria contribuyen a la economía de la población panameña con el ofrecimiento de productos de la canasta básica familiar a bajo costo como lo es el arroz, aceites, pastas, azúcar, sal, entre otros.

El IMA efectúa Ferias Libres desde Darién hasta Bocas del Toro en puntos ya establecido y movilizándose cada sábado 70 mil sacos de arroz a nivel nacional.

Revela la funcionaria, durante una entrevista en SERTV, que tan solo en el área metropolita, el IMA ha vendido, en los primeros seis meses del año 800 mil sacos de arroz.

Nuevo proyecto de Mercados

Con los resultados de aceptación de la primera Feria Libre Permanente ubicada en San Miguelito, el IMA está en el proceso de estudio de selección de los puntos de mayor población para ubicar las próximas ferias.

La idea se centra en ofrecer mayor comodidad a los consumidores para que puedan hacer sus compras de miércoles a sábado en un horario de 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., y la oportunidad a productores nacionales para que vendan sus cultivos.

La funcionaria explicó que en estos eventos se tiene trato especial con adultos mayores y con discapacidad, además de la seguridad de la Policía Nacional para el debido orden.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.