honor 728
subaru 358 2022

Importación de 80 mil quintales de cebolla

Los miembros de la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla acordaron la importación de 80 mil quintales de cebolla para suplir el mercado nacional, debido al desabastecimiento de este rubro.

07 julio 2017 |

Una primera parte, 20 mil quintales de cebolla, serán importados por el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), antes de culminar el mes de julio, debido a la urgencia notoria. La misma se venderá a la Cooperativa de Comercializadores de Alimentos de Panamá (COOSEMUPA) R.L.

La otra parte, 60 mil quintales de cebollas, deberán ser importado durante el periodo del 1 de agosto al 30 de septiembre del presente año, aplicando el requisito de desempeño, participando únicamente los comerciantes que compraron producción nacional.

Jorge Santamaría, Secretario de la Cadena de Cebolla y Papa dentro del MIDA aseveró que la medida tomada obedece a que históricamente hay desabastecimiento del producto nacional en los meses de julio y agosto, debido a condiciones climáticas adversas, principalmente.

En la reunión extendida por varias horas participaron representantes de comerciantes, productores, importadores , supermercados y del Mercado de Abastos donde tocaron temas relacionados a precios, siembra, cosecha y otros aspectos inherentes a tratados internacionales.

Esta fue la primera reunión luego de constituirse como Ley de la República la figura de Cadenas Agroalimentarias, que regirán para los rubros más importantes del país.

Respecto al rubro papa, Santamaría acotó que existe un excedente del producto para los meses venideros cifrado en más de 25 mil quintales por mes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.