sura 728
subaru 358 2022

70 Millones invertidos en compra de arroz

La administración del Gobierno del presidente Juan Carlos Varela ha desembolsado, a productores de arroz nacional, 70 millones de balboas en concepto de compra del rubro.

09 junio 2017 |


Así mismo, 127.9 millones de balboas en concepto de pago del incentivo de 7.50 balboas por cada quintal de arroz nacional.

Estos incentivos son productos del ahorro de más de 50 millones de balboas que logró el Gobierno a través del acuerdo país a país para la compra de arroz a Guyana, debido a que la producción local no suplía la demanda nacional.

El arroz adquirido por el Gobierno de Varela se obtiene a 25 balboas el quintal, permitiendo que la población compre en las Ferias Libres del IMA sacos de 20 libras de arroz a 5 balboas. En administraciones anteriores se adquiría de 40 a 45 balboas el quintal.

Además de la compra de arroz, se ha invertido en infraestructuras de la agroindustria 4 millones 375 mil balboas para remodelaciones de 5 silos que incluye la compra de pesas camioneras, equipo de laboratorios y reparaciones de bodegas.

Los graneros en los que se invierte son: silos San Pablo, La Honda, San Miguelito, La Barrera y Molino La Campiña. Así mismo, se estudia la inversión de Silos de Tonosí y Panamá Este.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.