honor 728
aden 358

IMA mantiene compra de cebolla a productores de Natá

Desde el 10 de mayo, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) inició el proceso de compra de cebolla a los productores de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R.L en Natá, provincia de Coclé.

01 junio 2017 |

A la fecha, se ha logrado la adquisición de 13,500 quintales de este rubro en Natá, tal cual se acordó en una reunión con los agricultores, donde se estableció un precio de compra de B/ 35.00 por quintal y se espera que al cierre de esta semana el IMA haya comercializado con el Mercado de Abastos 10,000 quintales de cebolla.

El acuerdo pactado con más de 70 agricultores de la región de Natá se dio luego de una reunión entre el director general del IMA, Raúl Ávila, autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

En ese encuentro, se estableció que el IMA compraría a través de la Cooperativa de Servicios Múltiples Ariel Chanis, R.L. la producción existente a un precio de B/. 17.50 el saco de 50 libras (B/35.00 el quintal).

Además del contrato de compra, el IMA se comprometió igualmente en dar el apoyo logístico a los cebolleros como almacenamiento, transporte, equipo técnico, ingenieros y agrónomos quienes ofrecerán el soporte técnico.

El IMA seguirá comprando el producto hasta cumplir el compromiso acordado con los productores de Natá y su presencia con todo el impulso institucional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.