honor 728
subaru 358 2022

Mesoamérica facilita alianzas comerciales inclusivas de cacao

Con el fin de poner el cacao, producido por pequeños productores de Mesoamérica, al alcance de compradores nacionales e internacionales y facilitar alianzas comerciales inclusivas, se desarrolló en Costa Rica, la I Rueda de Negocios de Cacaos Finos de Aroma de Mesoamérica.

27 mayo 2017 |


Esto en el marco del “Programa Fortalecimiento de la cadena de valor del cacao fino de aroma mediante el desarrollo de capacidades en el Corredor Biológico Mesoamericano (CBM)”, apoyado por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad de México y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF),.

Productores de cacao de la región expusieron sus productos a compradores industriales y de chocolaterías artesanales aprovechando el potencial que actualmente tiene el mercado de cacao fino de aroma en la región. Entre estos el cacao seco y fermentado, nibs, cacao en polvo, barras de chocolate, bombonería, coberturas y manteca de cacao. Mientras en la cata de cacao fino, los compradores evaluaron la calidad de los granos secos, fermentados y tostados.

La región Mesoamericana, de la cual Panamá es parte, experimenta un incremento en la producción de cacao debido al constante crecimiento del mercado de este cultivo. La producción de cacao beneficia a miles de familias rurales en la región donde un alto porcentaje de los cultivadores son pequeños productores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.