honor 728
subaru 358 2022

Productores de leche llegan a un acuerdo con Nestlé

Productores de leche de las comunidades de Mariato y Arena de Quebro, en la provincia de Veraguas llegaron a un acuerdo con la empresa Nestlé para la compra del producto lácteo hasta el próximo 30 de mayo, esto luego de una reunión donde participaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y miembros de Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan).

24 mayo 2017 |

Los productores presentaron un pliego de peticiones en donde solicitan principalmente la suspensión de la importación de leche evaporada sustituta. Francisco Cano, productor y administrador del Centro de acopio de leche en Mariato manifestó que próximamente iniciarán las negociaciones con las queserías y las empresas procesadoras del área.

Esta reunión se efectuó luego que la empresa Nestlé tomara la decisión de suspender la compra de 16 mil litros de leche grado C (por semana).

En el conversatorio participaron Florentino Fernández, director del MIDA en Veraguas, Rodrigo Araúz, director de Cadenas Agroalimentarias, David Guevara, secretario de la Cadena Agroalimentaria de Leche, Samuel Vernaza, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos, capítulo de Veraguas y el Pedro Espinoza, encargado de compra de lácteos de Nestlé en la provincias centrales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.