honor 728
subaru 358 2022

V taller del Consejo Nacional de Agua

El Consejo Nacional de Agua (Conagua) realizó su quinto taller de devolución del Plan Nacional de Seguridad Hídrica (PNSH) realizado en la ciudad de Santiago de Veraguas, con la participación de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

17 mayo 2017 |

Durante el taller, al que asistieron miembros de la comunidad y autoridades de las provincias de Veraguas y Coclé, la Secretaria Técnica de CONAGUA, Miroslava Morán, explicó la necesidad de desarrollar las obras establecidas en el PNSH para lograr una mayor aprovechamiento de la disponibilidad de agua, agrupadas dentro de un patrimonio hidrográfico que consta de 500 ríos y que dividen el país en 52 cuencas hidrográficas.

Morán detalló que algunos de estos proyectos son desarrollados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que incluyen fuentes hídricas a través de la construcción de reservorios multipropósito en las provincias de Coclé, Colón, Herrera, Los Santos, Panamá Oeste y Veraguas, las cuales se encuentran en la fase de estudios y diseños.

Los asistentes fueron orientados sobre las iniciativas a emprender con el propósito fundamental de establecer la capacidad para satisfacer la demanda de actividades recreativas, requerimientos locales, actividades económicas y agropecuarias, prevención de riesgos y servicios al ecosistema.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.