sura 728
subaru 358 2022

Gobierno construirá Mercado Público en San Miguelito

Con una inversión de 800 mil balboas se construirá un mercado público de alimentos en los terrenos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), en los Silos en Pan de Azúcar, informó hoy el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un recorrido en la Primera Feria Libre Permanente de San Miguelito.

13 mayo 2017 |

“Aquí se venden más de 1,500 bolsas de arroz diarias, mientras que los sábados se venden 5 mil bolsas, por lo que tendremos en este lugar una inversión de 800 mil balboas para utilizar las casi tres hectáreas que tiene el IMA en esta área", sostuvo el Mandatario.

En este sitio se extendió la atención al público de un solo día (sábado) a tres días en la semana, desde el miércoles hasta los sábados donde alrededor de 3 mil personas lo visitan emanalmente.

En la Feria Libre Permanente del IMA, que opera desde el pasado mes de abril, el público se ahorra cerca de B/.9.19, donde el precio de la Canasta Básica del IMA es de B/.20.55 y el de los supermercados es de B/.29.74 y los productos son los siguientes: arroz nacional, aceite vegetal, crema de maíz, avena de hojuelas, crema de plátano, coditos, macarrones, tuna, sardina, harina, sal y azúcar.

Alrededor de 4 mil 800 empleos indirectos genera esta Feria Libre en San Miguelito donde unos 160 productores nacionales ofrecen a bajo costo productos cárnicos, futas, legumbres, granos y hortalizas.

Ferias en Provincias

En estos momentos el IMA trabaja en la logística que conlleva la apertura de Ferias Libres Permanentes también para moradores de La Chorrera, Coclé, Veraguas, Panamá Este y Panamá Norte.

Cada sábado el IMA realiza 34 Ferias Libres a nivel nacional, la cual es un componente del Programas de Solidaridad Alimentaria, en donde se adquieren alimentos de la canasta básica familiar a bajos costos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.