Donación de la República de China (Taiwan) fortalece proyectos agropecuarios

En acto realizado en el Salón Los Próceres del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería, María Luisa Navarro, recibió de parte del Embajador de la República de China (Taiwán), José María Liu, una donación por el orden de B/. 2,941,430.04, destinada a 4 proyectos de gran relevancia a nivel nacional.

10 mayo 2017 |

Estas donaciones están enmarcadas en el Programa Bilateral de Cooperación entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República de Panamá, para el período 2014 – 2019.

La Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, destacó que estos proyectos están alineados con las prioridades del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela de mejorar el nivel de vida de los panameños e impulsar el desarrollo del campo panameño. Hizo propicia la ocasión para agradecer al embajador Liu por su fructífera labor durante su misión diplomática en Panamá.

Por su parte el Embajador Liu, reconoció el empeño y la eficiente labor del Viceministerio de Asuntos Multilaterales y Cooperación para ejecutar los proyectos de cooperación de manera transparente; agradeció la hospitalidad del gobierno y pueblo panameño y se mostró satisfecho de haber aportado su grano de arena al desarrollo sostenible del país.

La adquisición de un microscopio electrónico de transmisión para el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), de acuerdo con su Director General, permitirá a Panamá desarrollar sus programas de investigación en áreas de sanidad vegetal y animal con grandes beneficios para productores de palma aceitera, coco, tomate industrial, cítricos y ganado. Además permitirá fortalecer los programas de cooperación hacia otros países como Haití.

Los quince (15) vehículos destinados las seccionales de la policía en Chiriquí y Veraguas, y la sección Antipandillas de la Dirección de Inteligencia Policial” son patrullas tipo “pick up” y facilitarán la labor de seguimiento que permitirá contrarrestar la delincuencia y mejorar la capacidad de respuesta a los llamados de la comunidad.

Mientras tanto, el Bote DAMEN INTERCEPTOR 1102 de 36 pies, será utilizado por el Servicio Nacional Aeronaval en la Comarca Guna Yala. Se trata del cuarto bote adquirido mediante donación y contribuirá a disuadir, minimizar, develar y/o neutralizar cualquier amenaza, así como brindar apoyo a las comunidades en áreas de difícil acceso y ofrecer auxilio en casos de emergencia o desastres causados por la naturaleza.

También se desarrolló un primer desembolso para la ejecución del proyecto “Construcción de la Estación Aeronaval en el área de Almirante, Distrito de Changuinola. Mediante este proyecto el SENAN contará con instalaciones más adecuadas para desarrollar sus operaciones en nuestras costas, fortaleciendo la seguridad ciudadana al combatir desde distintos puntos y de manera estratégica el narcotráfico y demás actividades ilícitas

En el acto se hicieron presentes, el Ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; el Viceministro de Seguridad Jonattan del Rosario; el Director General del SENAN, Belsio Gonzalez; el Director General de la Policía Nacional, Omar Pinzón; el Director General del IDIAP Axel Villalobos; y por parte de la Cancillería, la Directora General de Cooperación, Selina Baños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.