big 728
honor 358

Evalúan programas de desarrollo rural en Chiriquí

Extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA- con la asesoría de expertos de la Dirección Nacional de Desarrollo Rural y de la Secretaría Técnica, se reunieron en David, para evaluar las actividades realizadas durante el primer trimestre de 2017, en beneficio de las familias con recursos limitados en la provincia de Chiriquí.

03 mayo 2017 | Publicado : 05:49 (04/05/2017) | Actualizado: 06:02 (04/05/2017)

A través de programas como Transferencia de Oportunidades, Huertas Agroecológicas, Familias Unidas, huertos de agricultura periurbana y el programa de huertos con la Caja de Ahorros y el MEDUCA; el MIDA se proyecta a este grupo de familias de las zonas rurales de la provincia, a fin de incentivar la producción de alimentos y la organización.

En primera instancia, para apoyar en la solución del problema de desnutrición entre los miembros más vulnerables de la familia e incentivar la producción de alimentos, a fin de abaratar el costo de la canasta básica y que participen con el excedente, en el mercado nacional.

La Coordinadora de Desarrollo Rural del MIDA en Chiriquí, Ing. Uzbeika Rojas, informó que en el programa de huertos MIDA-Caja de Ahorros-MEDUCA, este año serán establecidos 44 huertos, para el beneficio de estudiantes, padres de familia y docentes de igual número de escuelas primarias.

Destacó que en cada huerto se cultivan unos 35 rubros, especialmente hortalizas y granos; explicó que para este año se han agregado 5 nuevas escuelas al programa y que en la mayoría de estos huertos ya han iniciado la siembra y se les ha agregado el componente avícola.

Dijo que con la Estrategia Centroamericana de Desarrollo Rural Territorial, ECADERT, se programa en Chiriquí el establecimiento de 154 huertos en comunidades del cordón fronterizo con Costa Rica, para los cuales ya se han distribuido insumos, incluyendo materiales para la implementación de sistemas de riego.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.