big 728
tribunal 358

IMA preve abrir 9 ferias permanentes

Nueve Ferias libres permanentes a nivel nacional planifica abrir el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) durante los próximos meses, anunció el Subdirector de Mercadeo y Comercialización, Boris Casis.

29 abril 2017 |


El pasado 5 de abril, el IMA dio apertura a la primera Feria permanente en Silos Panamá ubicado en Pan de Azúcar, San Miguelito. Esta Feria funciona de miércoles a sábado para facilitar las compras a moradores del área y minimizar las filas.

“Trabajamos en la logística que conlleva la apertura de una Feria libre permanente en Tocumen. De igual manera se lleva a cabo este proceso en Don Bosco, Juan Díaz, Chilibre, La Chorrera, Coclé, Veraguas y David”, indicó Casis.

A la feria de Pan de Azúcar asisten aproximadamente unas mil 500 personas de miércoles a viernes y los días sábados unas 7,500 y se venden más de 13 mil sacos de arroz de 20 libras a un costo es de 5 balboas.

En estas ferias el IMA ofrece también otros productos de la canasta básica alimenticia a bajos costos como pastas, sal, azúcar, aceite de cocina, cremas alimenticias, tunas variadas, harina, entre otros.

A nivel nacional el IMA desarrolla 35 ferias libres los días sábados, poniendo a la venta más de 80 mil sacos de arroz.

El IMA da la oportunidad para que productores nacionales vendan frutas, legumbres, granos y hortalizas que son consumidos a diario en los hogares.

A través de las ferias se cumple con el objetivo de apoyar a los productores agropecuarios en la autogestión comercial, al tiempo que los consumidores se benefician con la compra de alimentos de buena calidad a precios módicos y con poca o ninguna intermediación.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.