honor 728
big 358

Productores reciben préstamos por más de $102 millones

Más de 3 mil 400 productores de todo el país han sido beneficiados con el otorgamiento de $102 millones en financiamiento con un nivel promedio de 70 mil dólares cada uno, con lo cual queda demostrado la buena gestión que ha mantenido el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

12 abril 2017 |


Lo anterior forma parte del informe de gestión presupuestaria correspondiente al año 2016 que realizó el gerente del BDA, Ricardo Solís, ante la Comisión legislativa de Asuntos Agropecuarios, que preside el diputado Raúl Pineda.

En su exposición, el jefe de la cartera agropecuaria manifestó que en los últimos años el BDA ha alcanzado un crecimiento económico que ha permitido un alto porcentaje en el otorgamiento de préstamos para los productores.

Señaló que el objetivo es llegar a más productores que crean en este banco, el cual, en años anteriores solo prestaba $19.0 millones y actualmente tiene una cartera de préstamos por $92 millones con un presupuesto asignado de $47.0 millones que ya han sido entregados en su totalidad en financiamiento al sector productivo panameño.

Explicó que la ejecución presupuestaria del Banco se encuentra en un 100% en este primer trimestre y se están realizando gestiones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se le asigne una nueva inyección económica, la cual es requerida para continuar con los préstamos a este sector.

Por otro lado, informó que solicitará al MEF una reconsideración del Fondo de Compensación Económica FECI, con miras a que se presente una propuesta ante la Asamblea Nacional y de esta forma se puedan beneficiar a más productores as través de dichos préstamos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.