DS 728
honor 358

Refrendan contrato entre El Estado y BANAPIÑA DE PANAMA, S. A.

El Contralor General de la República, Federico Humbert, refrendó esta mañana el Contrato entre el Estado y Banapiña de Panamá, S. A. Este Contrato de conformidad con los términos y condiciones tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto con miras a la reactivación de la actividad bananera, creando nuevos empleos e inversiones económicas de impacto directo e indirecto en el aspecto social y económico de las zonas de Barú-Alanje, y Chi

06 abril 2017 |


Se estima que el proyecto se desarrollará en un plazo no mayor de siete años con una inversión mínima por parte de la empresa de CIEN MILLONES DE BALBOAS (B/.100,000,000.00), generando un aproximado de 3,100 empleos directos y la consecuente generación de 12 mil empleos indirectos en las actividades de comercio y servicios.

“Es un Contrato técnico y extenso, sin embargo se logró un consenso que le garantiza los mejores intereses al Estado, le genera beneficios a la empresa bananera y le garantiza a la Región de Barú su revitalización económica. Tomó tiempo, pero de este contrato tan anhelado por el pueblo Baruense redundarán resultados muy positivos” dijo el Contralor.

El Contrato ya refrendado deberá pasar por los procedimientos legales correspondientes para formalizarse como un Contrato Ley luego de su aprobación por la Asamblea Legislativa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.