big 728
big 358

Panamá ostentará la Dirección Regional de OSPESCA

El Consejo de Ministros Competentes de las Actividades de la Pesca y la Acuicultura de los países del Sistema de la Integración Centroamericana, ha designado a la República de Panamá para ostentar la titularidad de la Dirección Regional Especializada de OSPESCA, por un periodo de cuatro años.

04 abril 2017 |

Esta decisión se oficializó mediante Resolución No. 16 del Consejo emitida el 31 de marzo en Guatemala, donde se llevó a cabo la reunión de Ministros.

La importancia de la designación estriba en que Panamá será el primer país en ostentar la responsabilidad de proponer los candidatos a Director de la Dirección Especializada de OSPESCA, ya que la misma fue creada en diciembre del 2014, adscrita a la Secretaria General del SICA, a solicitud del Consejo de Ministro.

Según lo ha dispuesto la resolución de la Secretaria General del SICA, la nueva Dirección Regional Especializada estará adscrita a ella funcionalmente y jerárquicamente al Consejo de Ministros de OSPESCA. Anteriormente existía una oficina conocida como Dirección Ejecutiva Regional de la Unidad SICA-OSPESCA dependiente de la Dirección de Asuntos Económicos.

Posteriormente, el orden de rotación de países acordado para ejercer esta titularidad será el alfabético.

Por Panamá, estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ing. Eduardo Carles, integrante del Consejo y la Administradora General de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Ing. Zuleika Pinzón, como parte del Comité Técnico de OSPESCA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.