Productores Acuícolas de Veraguas se organizan y venden sus tilapias en Cuaresma

Tres productores acuícolas en Veraguas, ofrecieron en esta temporada de cuaresma alrededor de 2,553 libras tilapia, con peso promedio de una libra, producto de sus proyectos piscícolas, dedicados al cultivo de esta especie tan gustada, así lo dio a conocer la Directora Regional de ARAP Veraguas, Lic. Belkis Guerra de Urriola.

21 abril 2017 |

Destacó también que en el caso de la tilapia proveniente del Granja Agro turística de La Pantera, ubicada en Los valles de Cañazas alrededor de 1,800 libras de tilapia, que se vendieron a pie de estanque, se ofertó a un precio promedio de B/ 2.00 por libra. Productores como Omar Acosta, quien reside en las Guías de Calobre, comercializó un total de 650 libras de tilapia, las cuales fueron vendidas en distrito de Santiago y Calobre.

Actualmente, a través de una alianza estratégica con SENAPAN, se brinda asesoría a granjas agropecuarias que poseen el componente acuícola. En esta ocasión la cosecha se efectuó en Las Quebradas del Cuay de Santa Fé, donde se logró producir 103 libras; cabe destacar que conto con la participación 34 estudiantes del Centro Educativo ubicado en el área, los cuales mostraron un gran interés en replicar este proyecto en sus hogares.

A nivel nacional, proyectos como estos cuentan con la asesoría técnica de la ARAP, quienes capacitan de manera permanente en temas manejo y producción de tilapia, por su rápido crecimiento y adaptación.

La época de semana santa representa un amplio mercado por lo que se insta a más productores a programar parte de sus cosechas para esta temporada, lo que le permitirá a las familias contar con otra alternativa de consumo del tan preciado pescado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.