sura 728
big 358

Exportación mundial de café crece 6,7 por ciento en actual temporada

Las exportaciones globales de café acumulan un alza de 6,7 por ciento en la actual temporada, al totalizar 49,52 millones de sacos de 60 kilogramos, notificó hoy un organismo mundial.

24 marzo 2017 |


Según el reporte de la Organización Internacional del Café (OIC), el comportamiento favorable atañe tanto a la variedad robusta como la arábiga, con incrementos en ambos casos de 6,7 puntos porcentuales frente a igual período del ciclo productivo 2015-2016.

Las ventas externas del robusta llegaron a 17,79 millones de bolsas, mientras las del grano arábigo registraron 31,73 millones, al cierre de los primeros cinco meses de la presente campaña, iniciada 1 de octubre de 2016.

De acuerdo con la OIC, durante el mes pasado las exportaciones mostraron un crecimiento marginal de 0,1 por ciento hasta los 9,71 millones de sacos, en comparación con igual etapa del año precedente.

Para el robusta, la entidad validó un ascenso en febrero de 4,7 por ciento hasta los 3,56 millones de bolsas, pero inscribió 2,3 por ciento de baja mercantil en el arábigo con saldo exportador de 6,15 millones de sacos, frente al mismo mes de 2016.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.