sura 728
aden 358

Autoridades regionales discutiran sobre seguridad alimentaria

La reunión ordinaria de Ministros del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), prevista para realizarse en Costa Rica durante jueves y viernes próximos, coordinará estrategias de seguridad alimentaria de la mano de una agricultura inteligente.

20 febrero 2017 |

Al anunciar el encuentro, el ministro costarricense de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, indicó que la cita formará parte de los encuentros promovidos por Costa Rica, en su condición de presidenta pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Coordinar estrategias conjuntas que garanticen la seguridad alimentaria de la mano con una agricultura climáticamente inteligente en los países miembros del CAC es el principal objetivo que promoverá Costa Rica durante la Reunión, que que se efectuará en el Hotel Courtyard Marriott Aeropuerto, en la vecina provincia de Alajuela, a unos 10 kilómetros al norte de esta capital.

"El país ejercerá su condición de Presidencia Pro Témpore del SICA para presentar una estrategia que coloque la adaptación al cambio climático como una prioridad para la región, a la vez que se promueve la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza y la acción por el clima', apuntó Arauz.

Para el ministro la acción por el clima resulta la mitigación de gases de efecto invernadero, en línea con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible, promovidos por Naciones Unidas.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a la cita confirmaron su asistencia los ministros de Agricultura de Guatemala, Mario Méndez, y de El Salvador, Orestes Ortez, así como los viceministros de Belice, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Agrega que previo a la reunión ministerial, mañana se desarrollará una reunión del Comité Técnico Regional, instancia asesora del Consejo de Ministros, que evaluará entre otros temas, la revisión de la Propuesta de modelo de funcionamiento del CAC, antes de ser valorada por los ministros y viceministros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.