sura 728
big 358

Fortalecimiento del sector agropecuario al modificar Ley de AUPSA

Producto de las consultas con los productores en el país, se pudieron consensuar las modificaciones de la Ley que creó la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

20 febrero 2017 |

El diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Raúl Pineda, aseguró que con la aprobación en primer debate de las modificaciones se demuestra el apoyo al sector productivo porque esta normativa establece las políticas en apoyo a los productores, la vigilancia de la calidad del producto y garantías de consumo.

El diputado Pineda recordó las palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, creador del Diálogo Nacional por el Agro, al manifestar que es prioridad fortalecer el sector agropecuario y garantizar la seguridad alimentaria del país con comida barata y de calidad.

Los Productores de Tierras Altas, a través de su presidente, Augusto Jiménez, manifestaron su confianza en el parlamento de que será aprobada una nueva legislación moderna y acorde a Panamá y sentenciaron que morirán con las botas puestas.

Les recordaron a los diputados que por encima de todos los debates están los productores nacionales que han perdido más de 35 mil hectáreas de siembra y que si se sigue favoreciendo a las importaciones, “nos quedaremos sin alimentos”.

Entre sus objetivos, las modificaciones van a coordinar con el Consejo Consultivo las medidas sanitarias y fitosanitarias en la importación de alimentos, la coordinación con el Consejo Científico y Técnico de Seguridad de Alimentos y la Dirección para la Importación de Alimentos.

En esta discusión participaron los diputados Carlos Motta, Juan Carlos Arango, José Luis Castillo, Florentino Ábrego, Elías Castillo y el diputado suplente Maximino Rodríguez.

También estuvo presente la viceministra de Comercio, Diana Salazar, y funcionarios del BDA, MIDA, ISA, entre otras instituciones del Estado.

Este primer debate se da luego de que esta instancia legislativa realizó las consultas con productores de las provincias de Herrera, Los Santos, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá centro, Darién, Veraguas y Coclé.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.