sura 728
subaru 358 2022

Pondrán en marcha el sistema “factoring”

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, el diputado Juan Serrano, sostuvo que la reunión sostenida con los representantes del Banco de Desarrollo Agropecuario y del Banco Nacional aportó puntos importantes sobre el proyecto de ley de “factoring”, ya que busca incorporar este nuevo sistema a la banca públicas que manejan estos rubros e implementarlo al sector y de esta manera ayudar a los productores.

03 febrero 2017 |

Se buscaban tener alternativas y escuchar a todos y se espera el apoyo que se le puede dar al sector productor a través de estos dos bancos, pero no hubo acuerdo de estas dos instituciones bancarias. La idea es que se pongan de acuerdo para ver si en treinta días hay solución en el tema.

El representante del Banco de Desarrollo Agropecuario, Ricardo Solís, gerente general, puntualizó que la reunión revisó el proyecto de ley de Factoric sobre la alternativa para aportaciones al sector agropecuario y no perjudicar al productor.

Por su parte, el gerente ejecutivo de la Banca Agropecuaria del Banco Nacional, Luis Ernesto Díaz, señaló que estamos hablando de la venta de factura para poder tener un capital rápidamente y seguir invirtiendo e implementarlos a el sistema agropecuario.

Dijo que este sistema ya existe en la banca privada, y estamos en esa etapa de escuchar y poder fortalecernos para sacar un productor que norme todo el sistema de factura agropecuaria y que sea adecuado a los productores

El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, diputado Juan Serrano, dijo que se espera que en la próxima reunión de la comisión con los representantes de la banca se les facilite el pago a estos productores mediantes ese proyecto de ley “factoring”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.