sura 728
subaru 358 2022

MIDA invertirá 10 millones de Balboas en infraestructuras

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), iniciará durante el primer trimestre de 2017 el proceso de licitación para la construcción de nueva infraestructura agroindustrial en Panamá Este y la provincia de Los Santos.

13 diciembre 2016 |


El titular del MIDA, Eduardo Enrique Carles, explicó que los nuevos silos, que estarán a disposición de los productores nacionales, se encontrarán en Tonosí y otro en el área entre Cañita y Tortí en Chepo, provincia de Panamá. Ambas infraestructuras tendrán capacidad para almacenar 250 mil quintales de arroz, además contarán con secadoras.

A la construcción de estos silos se une la inversión realizada en la rehabilitación de los silos de La Barrera, en la provincia de Veraguas y que pronto estarán en funcionamiento; y los silos de La Honda en Los Santos, cuyos trabajos de remodelación ya han sido adjudicados.

En total, el MIDA habrá invertido más de 10 millones de balboas para renovación de estas infraestructuras, que deben estar al 100% de funcionamiento aproximadamente en 15 meses.

Estas nuevas infraestructuras y el acondicionamiento de los silos de La Barrera y La Honda estarán a disposición de todos los productores del país, y servirán junto con los aportes del incentivo de 7.50, como un soporte para que se incremente el hectareaje de siembra de arroz, con miras a lograr la autosuficiencia en producción del grano, una de las metas de este gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.