Avanzan los trabajos en Silos la Honda

Silos La Honda permitirá a productores de la región de Azuero llevar a cabo el proceso de secado de granos, almacenamiento y prelimpiadora de las próximas cosechas que inician a finales de este mes.

13 diciembre 2016 |

Este año el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) se comprometió a ofrecer dichos servicios a la Asociación de Productores de Maíz Nuevo de los Amigos de la Falda del Canajagua, por lo que se consideraron las reparaciones de paredes, pinturas, anclajes, sellado interior y exterior, así como las mejoras en el sistema eléctrico.

Se informó que se avanza con la reparación de dos prelimpiadoras utilizadas para el lavado de los granos que llegarán a ese punto para la conservación de la viabilidad, las calidades y las propiedades nutritivas.

Entre los demás trabajos que se atienden están: la rehabilitación de tableros de secadoras, reparación del panel eléctrico, instalación de nuevos abanicos de secado y de bafles para una mejor distribución de los granos.

Cabe destacar que silos La Honda tienen una capacidad de almacenaje de 25 mil quintales de granos.

Con la rehabilitación de los silos La Honda, el Gobierno Nacional cumple y apoya a los productores de la región de Azuero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.