sura 728
big 358

FAO crea estructura para apoyar a países frente al cambio climático

El 155 Consejo de la FAO aprobó la creación de un departamento de Clima, biodiversidad, tierra y agua encargado de apoyar los esfuerzos de los países para adaptar sus sistemas alimentarios al cambio climático.

10 diciembre 2016 |

La nueva instancia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), tendrá también entre sus funciones la supervisión de la labor de esa institución en la ordenación de los recursos hídricos y la tierra, soportes de la producción mundial de alimentos.

El Consejo realizó también ajustes en el marco estratégico de la organización para adecuarlos a los acontecimientos ocurridos a escala global, asociados a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles y la Agenda 2030.

En su quinto y último día de sesiones, el Consejo de la FAO, favoreció, además, la creación de la nueva oficina del jefe de Estadísticas con el objetivo de asegurar un enfoque normalizado de la información del organismo.

De igual modo, aprobó la creación del cargo de director general adjunto para el control del trabajo relacionado con la cooperación técnica, la movilización de recursos, las asociaciones y la cooperación Sur-Sur.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.