Zonas de máxima explotación agropecuaria en el mundo

La agricultura y la ganadería son los pilares fundamentales que proveen a la sociedad de materias primas de todo tipo. Descubre las zonas de máxima explotación agropecuaria en el mundo.

14 noviembre 2016 |

La agricultura y ganadería son los pilares fundamentales que proveen a la sociedad de materias primas de todo tipo. Desde alimento hasta materias como madres, principios activos, aceites…etc. La explotación agropecuaria extensiva, en oposición a la intensiva, explota directamente los recursos naturales presentes en la zona de explotación.

Hay regiones del mundo con grandes extensiones de terreno que permiten su explotación en masa. Los rendimientos del suelo explotado, en la agricultura extensiva, son bajos pero en su conjunto da unos resultados bastante aceptables.

Argentina es uno de los países productores de alimentos con una producción agropecuaria eficiente. Uno de los factores que ha ayudado a su mejora como productor, ha sido los avances en biotecnología.

Otro de los gigantes en producción extensiva agropecuaria es Estados Unidos. Maíz, carne y soja son algunas de las materias primas y alimentos más explotados en sus campos de cultivo y ganadería. De nuevo, la inversión de agricultura científica mejoró el crecimiento económico del país.

Por último, África comienza a destacar como zona de explotación agropecuaria. A pesar de su extensión, sus problemas sociales no han propiciado el desarrollo económico. Pero la zona de Sudáfrica se ha convertido en un exportador neto de productos agrícolas.

Existen factores físicos como el clima, el suelo o el relieve que afectan directamente tanto a la ganadería como agricultura. Con todos los factores combinados y favorables, se podrá dar la agricultura y ganadería extensiva.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.