sura 728
aden 358

Autoridades del Sector Agropecuario alcanzan acuerdos con Arroceros a nivel Nacional

Aumentar la compra nacional e impactar con una compra de arroz en cáscara iniciando con un tramo de 100,00 mil quintales de arroz.

03 noviembre 2016 |

Además de darles servicio de almacenaje en los molinos a los Productores, verificación por parte de ACODECO de las pesas, visita de los técnicos del IMA e impulsar la venta de la producción nacional en un 100% en las ferias; fueron las soluciones inmediatas que entregaron las autoridades del sector Agropecuario a los Productores de Arroz en su encuentro, el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, acompañado del Gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario Ingeniero Ricardo Solís conversaron con los arroceros en Pacora.

El titular del MIDA dijo que se escucharon los planteamientos puntuales, sobre un aumento fuerte en la producción nacional y que evidentemente se está haciendo lo posible, para activar la molienda. Además el IMA está comprando y colocando en su feria inmediatamente este producto para acelerar este proceso.

El regente del MIDA habló de la construcción de los Silos de Panamá Este, licitación que se realizará para el primer semestre del 2017 y para el verano del 2018 se pondrá en marcha para los Productores que tanto lo necesitan con una capacidad de 250,000 mil quintales.

Mientras tanto el ING. Ricardo Solís, Gerente General del BDA dijo que el Banco mantendrá su compromiso de ser una mano amiga para los Productores y replicó las palabras del Ministro del MIDA señalando que se comprenden las obligaciones que mantienen con el Banco y otras instituciones bancarias, pero se garantizará la compra de la producción nacional.

Los Productores de arroz manifestaron estar de acuerdo con lo pactado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.