sura 728
tribunal 358

6 millones de balboas para construir el sistema de riego de Montelirio

A un costo aproximado de 6 millones de balboas el gobierno de la República de Panamá, a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario-MIDA-, construirá el sistema de riego de Montelirio, distrito de Renacimiento, que ayudará en gran medida a incrementar y a diversificar la producción del área.

03 noviembre 2016 |

Así lo dieron a conocer autoridades del MIDA, durante la reciente sesión del Consejo Municipal de Renacimiento, a la que fueron invitados moradores de Montelirio, organizaciones, educadores y estudiantes del área, quienes recibieron amplia información de parte de expertos de la Dirección Nacional de Ingeniería Rural y Riego del MIDA.

Su construcción iniciará en el primer trimestre de 2017 y contempla la instalación de riego predial para conducir el agua hasta las fincas de los productores, incluye además mejoras en los caminos de producción en comunidades como San Antonio, Santa Clara Abajo y Campo Alegre, entre otras.

En total se beneficiarán 289 productores con 280 hectáreas de cultivos como plátano, raíces y tubérculos, café, frutales y ganadería, además se podrá incursionar en la agricultura protegida para integrar otros rubros como los vegetales en hidroponía y hortalizas en general.

Durante la reunión, el director regional del MIDA en Chiriquí, Rolando Guerrero, aprovechó para solicitar a los ediles de Renacimiento, a las autoridades y a la comunidad, para que se integren a los proyectos que se desarrollan en el área, los adopten y los cuiden, porque son de beneficio para todos.

Agregó que en Renacimiento también se construye el sistema de riego de Río Sereno, a un costo de 9.7 millones de balboas, el cual incluye dos sitios de toma, riego predial y un centro de manejo post cosecha de productos; además se cumple con un programa de capacitación de los beneficiarios, en temas de organización y administración de sistemas de riego.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.