tribunal 728
big 358

Presentan anteproyecto que devolverá unos 35 millones al agro

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Raúl Pineda, presentó este martes ante el pleno legislativo un anteproyecto de ley que modifica el artículo 2 de la Ley 4 de 1994, por la cual se establece el sistema de interés preferencial al sector agropecuario y se dictan otras medidas.

27 octubre 2016 |

La iniciativa sustentada ante el pleno busca fortalecer el sector agropecuario panameño y devolver a los productores cerca de 35 millones de balboas.

El diputado Pineda manifestó que es necesario hacer justicia a un sector que ha sido golpeado por décadas y que ha llegado la hora por medio del apoyo de los diputados de garantizar la subsistencia de la producción nacional y la seguridad alimentaria.

Lamentó que durante el gobierno anterior, por medio de esta ley de interés preferencial, se le haya quitado al sector agropecuario 50 millones de balboas por año.

El anteproyecto presentado dará rumbo al primer acuerdo surgido del Diálogo Nacional por el Agro, que se ha desarrollado en todo el país, con giras en las provincias y mesas de trabajos con los productores.

Además, reconoció la labor desempeñada por el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, en beneficio del sector agropecuario para que se logren proyectos que luego generen leyes que se cumplan en el país.

“La gran mayoría de los productores nacionales tienen la esperanza de que el Diálogo Nacional por el Agro termine con proyectos que mejoren al productor panameño”, enfatizó Pineda.

Finalmente, destacó que confía en que los diputados apoyarán este anteproyecto para discutirlo en primer debate durante los próximos meses y que en el mes de enero próximo sea tratado en segundo debate ante el pleno parlamentario.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.