El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Raúl Pineda, presentó este martes ante el pleno legislativo un anteproyecto de ley que modifica el artículo 2 de la Ley 4 de 1994, por la cual se establece el sistema de interés preferencial al sector agropecuario y se dictan otras medidas.
27 octubre 2016 |
El diputado Pineda manifestó que es necesario hacer justicia a un sector que ha sido golpeado por décadas y que ha llegado la hora por medio del apoyo de los diputados de garantizar la subsistencia de la producción nacional y la seguridad alimentaria.
Lamentó que durante el gobierno anterior, por medio de esta ley de interés preferencial, se le haya quitado al sector agropecuario 50 millones de balboas por año.
El anteproyecto presentado dará rumbo al primer acuerdo surgido del Diálogo Nacional por el Agro, que se ha desarrollado en todo el país, con giras en las provincias y mesas de trabajos con los productores.
Además, reconoció la labor desempeñada por el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, en beneficio del sector agropecuario para que se logren proyectos que luego generen leyes que se cumplan en el país.
“La gran mayoría de los productores nacionales tienen la esperanza de que el Diálogo Nacional por el Agro termine con proyectos que mejoren al productor panameño”, enfatizó Pineda.
Finalmente, destacó que confía en que los diputados apoyarán este anteproyecto para discutirlo en primer debate durante los próximos meses y que en el mes de enero próximo sea tratado en segundo debate ante el pleno parlamentario.