tribunal 728
honor 358

Panamá refuerza la vigilancia en seguridad alimentaria

Más de mil inspecciones post ingreso ha realizado en lo que va del año la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), informó el administrador general Dr. Yuri Huerta Vásquez.

20 octubre 2016 |

Tras varios años de inactividad, la tercera línea de defensa, que son los operativos post ingreso, han sido activados para garantizar que los productos que se venden en las tiendas y supermercados tengan registros sanitarios, indicó Huerta Vásquez.

Agregó que la institución ha reforzado el sistema de vigilancia de alertas sanitarias alimentarias como parte de la Red Internacional de Autoridades en materia de Inocuidad de los Alimentos (INFOSAN) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que le dan seguimiento a las alertas.

Se refirió además a la App gratuita que pronto será lanzada y que se convertirá en la cuarta línea de defensa para la introducción de alimentos importados.

“A través de un enlace con el código de barra del producto y nuestro banco de datos vamos a saber si está registrado o no. Esto le brindará mayor seguridad al consumidor a la hora de comprar un alimento”, señaló Huerta Vásquez.

La institución ha llevado un proceso de digitalización de 15 meses para que los importadores actualicen las etiquetas de sus alimentos y cuando entre a funcionar la App serán muy estrictos con aquellas empresas que no lo han hecho.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.