honor 728
aden 358

Productores de Los Santos se capacitan en elaboración de mermeladas

La Dirección Regional de Servicios Agropecuarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Los Santos a través de las coordinaciones de agroturismo y agroindustrias, realizó una gira a la planta agroindustrial La Montuna ubicada en Divisa, a la cual asistieron productores propietarios de fincas agroturísticas de la provincia, para recibir capacitación sobre el proceso industrial de elaboración de mermeladas.

27 mayo 2017 |


A los productores se les instruyó en técnicas de manejo adecuado de la higiene y la indumentaria de protección para ingresar a la planta, la inocuidad en el proceso de selección de las frutas, el lavado y esterilización de los frascos y tapaderas para proteger el producto para prevenir algún tipo de contaminación, asimismo, técnicas de envasado correcto.

Para la elaboración de mermeladas se utilizaron frutas de la temporada como mango y piña, a las cuales se le realizó el proceso de extracción de pectina.
En el evento estuvo presente Betzy Canto, directora nacional de agroturismo, quien exhortó a los productores a que continúen participando de las capacitaciones que realiza el ministerio para el emprendimiento de sus fincas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.