RENEGADE 728X90
CORREA

“Alimentos para ser felices, una meta de todos los días”

¿Sabías que consumir productos lácteos beneficia el estado de ánimo?

29 agosto 2018 |

Ciertamente una buena comida, además de causar sensación de placer al espíritu y saciedad, puede tener efectos benéficos en el cerebro. Alimentos como la leche, quesos y sus derivados contienen triptófano, un aminoácido esencial para fabricar serotonina, hormona que regula el apetito, el ánimo y el sueño.

El nutricionista Francisco Herrera M. del área de Medical Marketing de Productos Nevada indica que este importante aminoácido llamado triptófano se convierte en serotonina con ayuda del hierro y la vitamina B6. “El consumo de alimentos ricos en triptófano son claves para mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión y por consiguiente sentirnos más felices”.

Nutricionalmente, los lácteos son uno de los grupos de alimentos más completos que existen, ya que poseen cantidades adecuadas carbohidratos (lactosa), grasa y proteína, los cuales son nutrientes necesarios para la vida; así mismo aportan vitaminas y minerales que permiten cumplir con los requerimientos diarios.

¿Cuánto se debe consumir al día y en qué alimentos se encuentra el triptófano?

De acuerdo con el patrón óptimo de aminoácidos esenciales por gramo de proteína de FMB, EUA, 2002, la cantidad de triptófano que se debe consumir al día es de 7 mg/gramo de proteína.

Un vaso de leche de vaca y una onza de queso cottage aportan respectivamente 14.2 y 11.02 mg/g de proteína.

“Es importante destacar que, para que el triptófano produzca todos sus beneficios, debe tomarse sobre todo en el desayuno, ya que, en las primeras horas del día, es cuando las hormonas de nuestro cuerpo están más dispuestas a la optimización de su consumo, brindándole bienestar físico y mental al cuerpo”, señaló Francisco Herrera M.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.