Panamá es sede de la décimo quinta Reunión Conjunta sobre Especificaciones de Plaguicidas

La reunión, que culmina hoy tiene la finalidad de crear un lenguaje común y que facilite el intercambio comercial.

13 junio 2018 |

Durante tres días, Panamá es sede de la décimo quinta Reunión Conjunta sobre Especificaciones de Plaguicidas, donde participan especialistas de alto nivel técnico a nivel mundial del Consejo Analítico de Pesticidas Internacional de Colaboración (CIPAC), quienes apoyan a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y al resto de los países en la definición de los procedimientos y protocolos para determinar las especificaciones de plaguicidas que usan los productores al momento de controlar las plagas y enfermedades.

La reunión, que culmina mañana, miércoles, tiene la finalidad de crear un lenguaje común y que facilite el intercambio comercial, con el objetivo de salvaguardar el patrimonio agrícola nacional, así como la salud humana y el ambiente.

Para ello, los asistentes deliberan cuáles son las características que deben tener los plaguicidas para que no causen daños al ambiente y a la salud humana.

Durante la inauguración del encuentro que estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles, explicó que la manipulación de los plaguicidas es un tema de suma importancia, por lo que se están realizando esfuerzos para disminuir los riesgos en su manejo, en todos los aspectos agropecuarios.

Carles indicó que Panamá implementa el control de plaguicidas agrícolas desde el 2004, cumpliendo con los requerimientos internacionales, así como el proceso de registro y control del registro de estos químicos.

El ministro destacó que la participación de Panamá en el CIPAC ha sido de gran beneficio en el intercambio de información de los métodos y revisiones para la emisión de resultados confiables.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.